martes, 26 de abril de 2011

Twittcam de Rocco

Rodrigo Sieres, integrante del regreso de Mercurio en 2011, prometió una Twitcam si llegaba a los 2.500 seguidores (followers) en Twitter. Esto sucedió el 27 de marzo, así que Rodrigo decidió fijar la fecha el 05/04/11, por ser #MartesdeRocco… que es como las Twitteras más mercurianas conocemos este día de la semana.
En total fueron cerca de 50 minutos, en los que Rodrigo atendió pacientemente todas las preguntas que alcanzaba a leer, pues eran muchos los que estaban tecleando a la vez. La Twitcam se desarrolló en una sala en la que predominaban los colores blancos o crudos. Rodrigo lucía pelo largo, perilla, camiseta blanca y sus ya conocidos collares de colorines. De fondo se escuchaba el hilo musical que tenía en su laptop (aquí más conocido como Netbook).
Sobre el regreso de Mercurio, comentó que ellos no estaban esperando una fecha determinada para volver, sino que ha sido gracias a todos los seguidores que se han
organizado para solicitarlos de nuevo en los escenarios. De esta etapa no espera nada en concreto, vuelven para divertirse.
El primer sencillo promocional, estreno de una de las nuevas canciones, será lanzado después del evento Fusión Oye 89.7 (como ya saben, primera presentación en vivo de Mercurio en 2011). El nuevo disco saldrá como un mes, o mes y medio después. Todo dependerá de cuánto lo solicitemos para que se adelante el lanzamiento. Tendrá tres temas inéditos y nuevos arreglos de unas siete u ocho canciones anteriores con sus voces actuales. Aún no están finalizadas las grabaciones. Las coreografías (a cargo de Luis Roberto Pérez, quien ya fue su coreógrafo en los 90) son totalmente nuevas. En cuanto al vestuario cada uno elegirá el suyo, que coincidirá con la ropa que usan normalmente.
Tienen pensando pasar con la gira 2011 por todos aquellos países que Mercurio visitó alguna vez. Para España va a ser más difícil porque va a depender de cuánto lo soliciten desde aquí. Los países que se quedó con ganas de visitar con Mercurio fueron España y Argentina.
Contó que a pesar de que siempre ha sido muy cercano con sus fans, las nuevas tecnologías le permiten estar más en contacto. Está muy al tanto del movimiento ORM (conoce a las coordinadoras con nombre y todo), al que agradece su organización y al que invita que todos se unan. Considera que por parte de Mercurio es más cómodo contactar con los clubes para hacer promociones ya que contactan con una persona para que ésta se comunique con las demás, que si tuvieran que hacerlo por separado. Piensa que todos juntos haremos más fuerza.
Por fin desveló cuál es la sorpresa que venía anunciando a través de Twitter y Facebook: enviará una prenda de su época en Mercurio autografiada por los integrantes (junto con la mecánica para hacer un sorteo entre todos los socios) a cada una de las sedes de ORM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario