sábado, 24 de septiembre de 2011

Grabación Explota corazón 12.08.11

Mercurio se embarca el 12 de agosto de 2011 en la grabación del que será su primer video clip en esta nueva etapa.
Pese a lo que muchas pensábamos "Así te deseo", primer sencillo promocional de esta quinta producción discográfica del grupo no es la canción elegida para este estreno.
"Explota corazón", segundo sencillo, es quien tiene el honor de presidir el regreso de Mercurio al mundo de los video clips. Recordemos que tanto Poncho, Héctor como Dany, no grababan video desde "Azúcar y maldad", no así Elías y Rodrigo, que su último video fue "Vuelo".
En esta ocasión la dirección estuvo a cargo de dos grandes de estas ligas Jorge Abarca e Isi Sarfati. El resultado un video conceptual, donde tanto chicos como chicas podremos disfrutar!

Pero sepamos algo más de estos directores:
Jorge Abarca, ha dirigido videos como "Que te quería" de La quinta estación, "Barco a Venus" de Fey, o "Descarada" de Reyli, además de películas, documentales, publicidad y televisión. Más información en http://www.jorgeabarca.com/ Pero escuchemos directamente en su voz más sobre él:
Entrevista para Radio Mercurio realizada por Lisseth Hernández, de ORM Comarca Lagunera, con la colaboración de Diana Quintero, de Fans Mercurio.


Isi Sarfati, por su parte: Más que un joven talento, Isi Sarfati ha ido más allá de las fronteras del cine mexicano. Actualmente es uno de los cineastas reconocidos internacionalmente por su gran habilidad y pasión por la fotografía de cine.
Tras estudiar en el Savannah College of Art & Design y luego obtener una Maestría del London Film School, desarrolló su propio estilo que lo llevó a dirigir y/o fotografiar películas, comerciales, videos musicales para artistas y documentales en Los Angeles, México, Londres y Japón.
Ya sea como Director o Director de Fotografía, el trabajo de Sarfati, ha sido premiado en festivales como el Festival Internacional de Cine en Venecia donde ganó el León de Oro, Huesca, Habana, Miami, Londres, Expresión en Corto, entre otros importantes festivales.
Entre sus proyectos más destacados se encuentran los filmes de Harry Potter – El prisionero de Azkabán-, comerciales de televisión para Bimbo y Dior Addict, videos musicales para Kalimba y Benny, así como poderosos documentales.
Isi Sarfati fue el primer cineasta mexicano que incursionó en el mundo de la tercera dimensión y el primer Director de Fotografía en grabar un tráiler para una película en 3D. Hoy, se ha convertido en un ícono del 3D estereoscópico en el país. Sarfati fue considerado uno de los 40 hombres más influyentes del planeta por la revista DEEP a finales del 2010, donde aparece al lado de Mark Zuckerberg y Alejandro González Iñárritu.
Miembro de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC), Sarfati cree profundamente que el cine es el arte de observar y entender lo que la historia filmar requiere, son factores imprescindibles que deben tomarse en cuenta al elegir actores, locaciones, vestuario, iluminación, y movimientos de la cámara.
Isi Sarfati es un cineasta en potencia, dispuesto a expresar su talento visionario en el séptimo arte, la televisión en México y el mundo. Sus habilidades y técnicas lo colocan como una figura indispensable que hace de la industria mexicana una apuesta infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario